Quienes Somos

PEMARCO remonta sus inicios hacia el año de 1936 cuando Don Antonio Marsano Fulle realizó las primeras importaciones de vehículos CHEVROLET para la provincia de O’Higgins, a través de la firma Kulencan Koff y Cía., que por aquellos años representaban a la marca en todo el país.

Al término de la Segunda Guerra Mundial PEMARCO  y Compañía, ya nombrada por la Corporación General Motors, distribuidora exclusiva de la marca CHEVROLET para la provincia de O’Higgins, importa en forma directa desde U.S.A. los primeros vehículos CHEVROLET y pese a los problemas aun existentes originados por la guerra recién finalizada, en los primeros meses del año 1946, se reciben con júbilo en el puerto de Valparaíso los primeros automóviles CHEVROLET.

 

fotorecuerdo

Entre los años 1959 y 1964 la firma importa gran cantidad de camiones y camionetas, que por motivo de espacio en las bodegas de los barcos que los transportarían son desarmados y encajonados en puertos de U.S.A. y posteriormente rearmados en nuestros antiguos talleres de Brasil 1125.

En el año de 1966 PEMARCO y Compañía, se transforma en Sociedad Anónima con el nombre de PEMARCO S.A.C. como se le conoce hoy en día.

En la actualidad Ricardo y Reinaldo Marsano Morán, dirigen esta empresa familiar que  se consolida como el más importante representante de la marca CHEVROLET en la Sexta Región. Con 80 años de trayectoria, son varias generaciones de clientes satisfechos que nos siguen prefiriendo.