Chevrolet Camaro 2016, de 0 a 100 km/h en ¡4 segundos!

Hace ya unos meses que el Chevrolet Camaro 2016 se clavó en nuestras retinas y todavía no hemos podido dejar de mirarlo. Ahora tenemos una nueva razón para idolatrarlo y es que la marca ha desvelado sus especificaciones entre las que figura que, la versión más potente, pasa de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.

El Chevrolet Camaro 2016 se presentó en el mes de mayo. Son, por tanto, muchas las cosas que hemos descubierto de él en todo este tiempo, pero nos faltaba una muy importante: laaceleración. Deseábamos saber cuánto tiempo necesita el nuevo ‘monstruo’ americano para hacer el 0-100 km/h y ahora tenemos la respuesta: 4 segundos.

Esta cifra que dejará con la boca abierta a buena parte del personal es para el Chevrolet Camaro SS, es decir, la versión equipada con el motor V8 de 6.2 litros y 455 CV. Sus hermanos, aunque con menos caballos, no tienen mucho que envidiar. El modelo del que parte la gama, con su motor turbo de dos litros y 275 CV llega a los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos. Este tiempo es para la versión con caja de cambios manual de seis velocidades; con el automático de ocho marchas necesita 5,5 segundos. Mientras que el Chevrolet Camaro V6 de 335 CV hace el 0-100 km/h en 5,2 segundos (versión manual) y 5,1 segundos (automática).

Los precios del Chevrolet Camaro 2016 parten de 26.995 dólares (23.702 euros) para las opciones de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros y el V6 de 3.6 litros atmosférico y de 37.295 dólares (32.754 euros) para el Camaro SS, con motor V8 de 6.2 litros. Eso sí, el configurador online, que es a través del cual se han desvelado lestos precios, solo muestra la cifra de salida de ambos y no de qué opción en concreto se trata.

Este nuevo Camaro es un buen ejemplo de modernizar sin cargarse una estética o unos principios. Es un coche que se podría considerar como completamente nuevo: hasta un 70% de sus elementos arquitecturales han sido creados específicamente para esta sexta generación. Esto le permite conseguir las cifras más interesantes: gracias al uso intensivo del aluminio el peso se ha reducido en 90 kg, mientras que la rigidez ha aumentado un 28%. La aerodinámica también se ha optimizado durante más de 350 horas en el túnel del viento. El Camaro quiere ser un coche eficaz y dejar atrás esa fama de coches ‘solo para rectas’.

Estéticamente el Chevrolet Camaro 2016 mantiene todas las claves que lo han convertido en uno de los ‘muscle car’modernos por excelencia. Los cambios principales afectan al frontal y a la trasera, donde encontramos nuevos paragolpes, nuevos faros y demás detalles únicos. Desde nuestro punto de vista puede parecer un mero restyling, pero no te equivoques, esta es la manera de preservar un icono estético bajo un coche totalmente nuevo.

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Las versiones RS y SS cuentan con faros completos de Led, que incluyen luces de día, así como luces de guiado en curva. La versión más potente, la SS equipada con el motor V8, monta unparagolpes específico con tomas de aire más grandes y tiras de Led horizontales (en el resto son verticales). Todas las versiones montarán de serie llantas de 18 pulgadas, aunque la versión V8 equipará de serie llantas de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric con tecnología ‘run-flat’.

En el interior encontramos la misma fórmula que en el exterior: un diseño continuaste, con mucho sabor ‘yankee’ pero que esconde mucha tecnología y modernidad. Equipa dos pantallas de ocho pulgadas: la primera en el cuadro de mandos, que se puede personalizar a gusto del conductor para mostrar la información requerida en cada instante; la segunda, en el salpicadero, acoge la nueva generación del sistema de entretenimiento ‘MyLink’. El interior del Camaro 2016 también monta un nuevo sistema de iluminación led, así como un sistema de climatización, con el selector integrado en las toberas del aire, muy al estilo del nuevo Audi TT.

El Camaro 2016 cambia completamente y ahora quiere ser un coche efectivo también en curvas. Al menor peso y mayor rigidez se suma un nuevo esquema de suspensión. El eje delantero monta un nuevo sistema MacPherson mientras que detrás monta una suspensión trasera independiente multibrazo, que en las versión más potente se apoya en el sistema ‘Magnetic Ride Control‘ heredado directamente del poderoso Camaro ZL1. En cuanto a la frenada, será también poderosa gracias a unos nuevos frenos de disco de 320mm delante y 315mm detrás, con cuatro pistos delante y un pistón único detrás. El Camaro SS equipará frenos Brembo de 345mm delante y 338 mm detrás, ambos con cuatro pistones.

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